Proyectos

PORTAFOLIO SITIOS BVC

Proyectos bvc » master trader » Preguntas frecuentes

1. ¿Qué ofrece de nuevo la Plataforma Master Trader?

La Plataforma Master Trader tendrá nuevas funcionalidades de negociación y trading. Buscamos mejorar la experiencia de los operadores con gráficas, calculadora, portafolio y algoritmos predeterminados, entre otras funcionalidades.

2. ¿Qué ofrece el motor de calce INET?

Detrás de la Plataforma Integradora tendremos un motor de calce muy robusto (NASDAQ X-stream INET). Este será el soporte de los mercados de renta variable, derivados y renta fija con la deuda pública. Esto permitirá el acceso electrónico a todos los mercados, desarrollando nuevos negocios a través de la implementación de negociación algorítmica o el llamado High Frecuency Trading (HFT).

3. ¿Cómo beneficiará la Plataforma Master Trader?

De tres maneras: la primera con una mejor experiencia, basada en un mayor acceso a todos los mercados en una única pantalla. Segundo, con soluciones óptimas que faciliten la automatización de estrategias pre-determinadas y cargas simultáneas desde Excel. Así mismo, con la valoración en tiempo real de portafolios y administración de posiciones abiertas. Finalmente, Master Trader hará más fácil la negociación, al permitir ejecutar estrategias especializadas de negociación.

4. ¿Cómo beneficia un nuevo motor de calce INET al mercado?

El beneficio se basa en tener mayor rapidez en el envió de órdenes, gracias al nuevo motor de calce de alto desempeño. De igual forma con una mensajería más liviana que agiliza la ejecución de las operaciones y reduce los errores operativos con alertas y controles de riesgo.

5. ¿Qué mercados se unificarán en la Plataforma Master Tarder?

La Plataforma Integradora integrará la negociación de los mercados de Renta Fija, Renta Variable, Derivados y MILA.

6. ¿La Plataforma Master Trader aplicará para todas las entidades y operadores?

Sí, tendremos la misma Plataforma para todas las entidades, dependiendo de los mercados que estén autorizados a negociar.

7. ¿Cuándo se implementará la Plataforma Integradora?

A partir de agosto de 2018 se implementará la fase I de la nueva Plataforma de Negociación. Durante los meses anteriores las entidades que serán potenciales usuarios, deberán realizar el alistamiento en todos los frentes correspondientes informados por bvc.

8. ¿Por qué Renta Fija será el primer mercado en ser implementado en la Plataforma Master Trader?

Buscamos facilitar el proceso de unificación para nuestros afiliados. Focalizamos los recursos en Renta Fija, ya que este mercado presenta los mayores impactos, como: mayor cantidad de entidades y usuarios impactados, cambio de protocolo FIXML a FIX 4.4, y cambios en las reglas de negociación.

9. ¿Cómo se va a llevar a cabo la migración de las plataformas actuales de negociación? ¿Qué mercados saldrán primero?

La migración de la Plataforma Integradora se realizará en dos fases, con el fin de minimizar los riesgos asociados al cambio de plataformas transaccionales y permitir el adecuado alistamiento de todos sus afiliados • Fase I – Renta Fija - Fecha paso a producción: agosto de 2018 • Fase II – Renta Variable, MILA y Derivados - Fecha paso a producción: 2019

10. ¿Durante la migración de la fase I, cuantos aplicativos tendrán que manejar las entidades?

Durante la fase I – Renta Fija- está fase I se implementará a partir de agosto de 2018- dependiendo los mercados que usen las entidades tendrán que manejar 1, 2 o más aplicativos. Para el caso de renta fija, las entidades contarán con Master Trader y para los mercados de renta variable, derivados y MILA se tendrá habilitada la plataforma actual de X-stream.

11. ¿Qué actividades deben realizar los afiliados para el alistamiento en la fase I- Renta Fija?

Las actividades son: • Implementación de la nueva Plataforma Integradora de Negociación para el mercado de Renta Fija (deuda pública y deuda privada). • Cumplir con los requerimientos tecnológicos necesarios para la conexión de la nueva Plataforma Integradora de Negociación. • Desarrollo, certificación y migración de servicios de enrutamiento e información de mercado para Renta Fija – deuda pública (Protocolo FIXML a FIX 4.4.), si aplica para la entidad. • Ajustes archivos planos y servicios electrónicos SAE - FIXML relacionados con Renta Fija, si aplica para la entidad. • Capacitación en el uso y manejo de la nueva Plataforma de Negociación, enfocada al mercado de Renta Fija.

12. ¿Durante la migración de la fase II, cuantos aplicativos tendrán que manejar las entidades?

Durante la fase II- renta variable, derivados y MILA- las entidades tendrán en una única pantalla para todos los mercados de negociación. Esta fase II se implementará a partir de 2019.

13. ¿Qué actividades deben realizar los afiliados para el alistamiento en la fase II- Renta Fija?

Las actividades básicas para el alistamiento en la Fase II - Renta Variable, MILA y Derivados son: • Unificación de la nueva Plataforma Integradora de Negociación con los mercados de Renta Fija, Renta Variable, MILA y Derivados. • Desarrollo, certificación y migración de servicios de enrutamiento e información de mercado para Renta Variable y Derivados (Protocolo FIX 4.4. Genium a FIX 4.4. INET), de acuerdo al caso. • Capacitación sobre el uso y manejo de la nueva Plataforma Integradora de Negociación, enfocada a Renta Variable, MILA, Derivados y estrategias disponibles conjuntas con Renta Fija.

14. ¿Cuándo estará disponible el ambiente de pruebas para conectarse y hacer pruebas?

El ambiente de pruebas está disponible desde mayo de 2018. Para acceder debe comunicarse con bvc en la línea de servicio al cliente para obtener los documentos de pruebas para el acceso a los circuitos.

15. ¿Las comisionistas van a tener que invertir en tecnología y recursos adicionales?

Las entidades deberán tener en cuenta los desarrollos e implementaciones adicionales que deberán realizar, de acuerdo a los principales cambios a nivel tecnológico, los cuales contemplan: En términos de hardware, para los operadores los requerimientos mínimos son: Procesador Intel Core I5 o superior, memoria RAM: 4 GB RAM o superior, disco duro 80 GB (7200 rpm), sistema operativo Windows 7 y posteriores; adicionalmente se sugiere utilizar una pantalla visualización mínima de 24 pulgadas. Se podrán hacer implementaciones para deuda pública (TES) en el protocolo FIX 4,4. Para los desarrollos en los mercados de renta variable y derivados se deberán hacer recertificaciones del protocolo actual, al nuevo protocolo FIX 4.4 INET. Adicionalmente se va a requerir validar el ancho de banda en la entidad puesto que la plataforma va a contar con una nueva configuración.

16. ¿Qué títulos van a pasar de negociarse de MEC a la Plataforma Integradora?

Todos los títulos de Renta Fija, incluyendo deuda privada y deuda pública.